El doctor Cruz Jiminián, quien ayudó a la madre al internamiento del niño en el hospital Robert Reid Cabral, dijo que la situación del niño es bastante difícil.

SANTO DOMINGO.- Con apenas dos años, un niño fue diagnosticado con síndrome nefrótico, una enfermedad que provoca la retención de líquidos, y que sus riñones no funcionen adecuadamente.

Sus padres cuentan que están desesperados, porque según los estudios que le han hecho, el infante también tiene tuberculosis pulmonar, que es una enfermedad bacteriana infecciosa, potencialmente grave, que afecta principalmente a los pulmones.

Anyel Ezequías Berihuete Mercedes nació como niño normal, hasta hace un año le diagnosticaron la  terrible enfermedad que ha puesto a sus padres en vilo, ya que desde que ese día la situación para esa familia no ha vuelto ser la misma.

El doctor Cruz Jiminián, quien ayudó a la madre al internamiento del niño en el hospital Robert Reid Cabral, dijo que la situación del niño es bastante difícil.

El galeno agregó, que no solo esta situación desespera a la madre joven, quien también está embarazada a punto de parir, sino que el niño que viene en camino, puede también salir con problemas, otro dolor que se une a esta familia

El padre del infante, Uranio Berihuete manifestó que desde ese día tienen problemas económicos, y él es quien lleva el sustento de la casa, que debido a la situación que les afecta no ha podido asistir a su trabajo.

Aunque Lis Sandra quiere  permanecer todo el tiempo con su hijo este lunes le practicarán la cesárea por lo que al niño le faltará ese amor materno en ese tiempo de reposo.

Para cualquier ayuda o más información pueden comunicarse al teléfono de la madre 829-533-1710