Guadalupe Valdez.

SANTO DOMINICANA, República Dominicana.- La Comisión de los Derechos Humanos de la Cámara de Diputados estudia una solicitud de citación al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, para que explique por qué no cumple la Carta Magna con los dominicanos de ascendencia haitiana.

La terna fue depositada hace 10 días por la diputada Guadalupe Valdez, quien cuestiona la aplicación de la resolución 12-07 de la Junta en los dominicanos de origen haitiano que ya estaban inscritos en el padrón de esa institución.

 “Roberto Rosario debe explicarle al país las razones por las que se le niegan derechos ya conculcados a dominicanos de padres haitianos. Nosotros esperamos una explicación para saber por qué no cumple con la Constitución dominicana. El Estado debe asumir su responsabilidad y parar con este tipo de violaciones”, enfatizó Valdez.

La legisladora espera que inmediatamente Rosario sea citado, asista a la Comisión de los Derechos Humanos de la Cámara Baja para conocer las razones de sus actos en este caso dentro de la Junta.