El senador Antonio Taveras Guzmán manifestó que nunca respaldaría que se exima de castigo el padre que maltrate a sus hijos.

SANTO DOMINGO.- Una nueva polémica amenaza la aprobación del nuevo Código Penal luego que UNICEF alertara sobre los intentos de levantar las sanciones a la "disciplina violenta" contra los niños por parte de los padres.

Legisladores consideraron este miércoles que sectores intentan una vez más boicotear el proyecto para evitar que el Congreso Nacional reforme la normativa penal, cuyo informe está siendo elaborado por la comisión bicameral que estudia la pieza legislativa.

La controversia se ubica en el artículo 123 del proyecto de la normativa penal, que de acuerdo a legisladores es un tema delicado.

La diputada Soraya Suárez entiende que hay establecer qué se considera maltrato contra los niños.

Sin embargo, el vocero del bloque de senadores de la Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez, advierte sobre una conspiración contra la aprobación del nuevo Código Penal.

El senador Antonio Taveras Guzmán manifestó que nunca respaldaría que se exima de castigo el padre que maltrate a sus hijos.

La iniciativa, que se encuentra en una comisión bicameral, lleva más de 20 años en el Congreso Nacional.

"El informe sobre la reforma al Código Penal estaría listo la próxima semana, de acuerdo a miembros de la comisión bicameral para iniciar los debates de la pieza legislativa en el hemiciclo de la cámara alta donde deberá ser sancionada".