SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Sin validez jurídica calificaron los abogados del coronel Carlos Ramón Piccini las nuevas evidencia presentadas por la justicia brasileña, en la que muestran la manera que se canalizó el pago de supuestos sobornos en la compra de los aviones Súper Tucano.

Mientras, sometieron un recurso de apelación contra los tres meses de medida de coerción impuesta por el juez Alejandro Vargas a su defendido.

Carlos Nova y Edwin Feliz, entienden que esos documentos de la Justicia Brasileña con nuevas evidencias del soborno en la compra de los aviones  Súper Tucano, a los cuales tuvo acceso y presentara el pasado lunes el Informe con Alicia Ortega, deben agotar un proceso de análisis en el país.

Asimismo manifestaron que el coronel Carlos Ramón Piccini, quien cumple la tres meses de coerción en la cárcel de Najayo, se encuentra aquejado de salud, por lo que depositaron un recurso de apelación  en las oficinas de servicios de Atención  Permanente.

Los acusados de recibir el supuesto soborno son el ex secretario de las Fuerzas Armadas Pedro Rafael Peña Antonio, a quien le dictaron presentación periódica los lunes de cada mes, mientras a los empresarios Manuel Aquino Hernández y Manuel Aquino Méndez se les dará seguimiento a través de los dispositivos electrónicos.

Será el próximo viernes cuando los abogados recibirán respuesta de la documentación depositada por parte de los representantes del tribunal