Esta mañana los legisladores se sometieron a pruebas PCR como parte de un operativo que se desarrolló en la Cámara de Diputados.

SANTO DOMINGO.- Ante la incidencia del covid-19 en la Congreso Nacional, parlamentarios de diferentes bancadas propusieron un cierre parcial de las labores legislativas en la Cámara Baja donde hasta el momento 14 diputados han dado positivo al covid-19 que además abarca a más de 60 empleados, lo que mantiene limitado los trabajos administrativos.

Esta mañana los legisladores se sometieron a pruebas PCR como parte de un operativo que se desarrolló en la Cámara de Diputados.

Como alarmante calificaron algunos diputados, el avance del coronavirus que se registra en ese órgano legislativo, cuyo personal administrativo solo está trabajando un 25%.

Para el diputado perremeista, Amado Díaz, la situación amerita de medidas preventivas urgentes que logren reducir los niveles de contagio en la cámara baja.

https://youtu.be/bCN6aT9_30c

En la sede legislativa fue montada una carpa esta mañana para realizar pruebas PCR, un día después de que el diputado Román de Jesús Vargas anunciara en plena sesión que dio positivo al Covid-19.

Hasta el momento en el Senado de la República 16 empleados han contraído la enfermedad y aproximadamente un 80% del personal administrativo se ha vacunado.

Será este viernes cuando suspenderán las labores administrativas en la Cámara Alta para iniciar el proceso de higienización de sus instalaciones que concluirán el próximo domingo, como parte de las medidas preventivas, ante el repunte que ha registrado la enfermedad en los últimos días.