“Espero que la maldición no me toque a mí, lo digo en serio”.

SANTO DOMINGO.- El fallecido piloto Rusberlin Gutiérrez, quien fue declarado muerto la noche de ayer luego de accidentarse en Haití el avión que piloteaba, dio vida al único sobreviviente de la película “La Tragedia de Río Verde”, basada en hechos reales.

El 11 de enero de 1948 el béisbol dominicano estuvo de luto con la muerte de los jugadores que conformaban el equipo “Santiago Baseball Club” tras un accidente aéreo cuando regresaban de jugar una doble cartelera en Barahona. En 2018 y para celebrar los 70 años de este acontecimiento que marcó una etapa en el béisbol dominicano en la época del tirano Rafael Leónidas Trujillo, su historia llegó a la pantalla grande bajo la dirección de Miguel Vásquez en el filme llamado “La tragedia de Río Verde”.

El personaje interpretado por Gutiérrez, sobrevivió a la tragedia ocurrida en 1948, y más adelante, en 2001, según reseña la película, murió en el vuelo 512 de Nueva York hacia República Dominicana.

“Espero que la maldición no me toque a mí, lo digo en serio”, publicó Gutiérrez en Facebook al escribir una reseña sobre el personaje que interpretó en la película del director Miguel Vásquez.

Entre los actores principales de esta cinta estaba Amado Rusberlin Gutiérrez, quien interpretó a José Maríal, el único sobreviviente de la tragedia y que, como capricho del destino, era el piloto del avión privado que se estrelló en Haití. El joven murió tras ser llevado con heridas graves a un centro de salud.

El piloto dominicano Amado Rusberlin Gutiérrez, quien comandaba el avión accidentado este miércoles en Haití, falleció en el hospital horas después del siniestro en el que murieron otras cinco personas.