SANTO DOMINGO, República Dominicana.- César Pina Toribio, dijo este miércoles que el Partido Revolucionario Dominicano, (PRD) busca entorpecer lo que es la integración del Tribunal Constitucional y de paso  controlar las decisiones de esa instancia.

El jurista sostuvo su declaración explicando “que cuando se quiere someter a un control superior, como sería el Tribunal Constitucional, abriendo la oportunidad de acciones directas contra las decisiones del orden judicial, lo que se busca es controlar  el aparato judicial”.

El ministro de la presidencia Recalcó que el PRD es un partido que nunca ha aportado mucho por la institucionalidad y en la discusiones públicas siempre ha tenido en cuenta como resolver sus problemas interno y no los nacionales.

Informó que presidente Fernández no quiere que el Congreso Nacional obedezca a la imposición de un criterio en particular  y mucho menos a la imposición  una   fuerza política determinada.

Pina Toribio indicó que el  debate sobre el Tribunal Constitucional tiene mucho tiempo, no es la primera vez que se plantea, y recordó que el mismo fue planteado en la Asamblea Revisora “y los importantes es que se disponga de las razones  que fueren para la decisión  que tome el Congreso Nacional