César Pina Toribio.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo César Pina Toribio aseguró que hay una campaña en contra del país por la sentencia del Tribunal Constitucional y que desde el gobierno se trabaja para explicar la realidad del fallo.

Pina Toribio descalificó a las organizaciones internacionales que han opinado en torno al tema, además afirmó que ya el gobierno ha tenido contacto con los senadores estadounidenses que enviaron una carta al Presidente deplorando la decisión.

“Cuando pase la euforia de algunas organizaciones y algunas personas y avancen las medidas que el gobierno ha organizado este panorama se despejará… Ya con los senadores se ha tenido alguna comunicación, cada una de estas cosas quedará aclarada y en los casos que haya que dar respuestas puntuales también se harán”, destacó el consultor jurídico.

Aseguró el funcionario de palacio que nadie puede interferir frente a políticas que en términos de su nacionalidad establezca un Estado, además expresó que Mario Vargas Llosa es un famoso escritor, pero no especialista en estos temas