Piquete ante Congreso (Fuente externa)

SANTO DOMINGO, República Dominicana .-Los Hijos de Duarte y Los Protectores de La Patria, juntos a La Unión Demócrata Cristiana –UDC- y su presidente Luis Acosta Moreta Luis –El Gallo- realizaron un piquete frente al Congreso Nacional, donde el dirigente político indicó que la sentencia de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos comete un atropello al violar el principio ético de la nacionalidad y el patriotismo de República Dominicana.

Luis Acosta Moreta, indicó que la Corte Interamericana de los Derechos Humano –CIDH- no ha sido oficialmente reconocida por el Congreso Nacional, y por lo cual sus fallos no son vinculantes a nuestro país, por lo que se puede calificar de vil adefesio político y no jurídico.

Agrega Acosta Moreta que La Corte Interamericana de Desarrollo comete una gran infamia al declarar culpable al Estado Dominicano por la alegada violación de los derechos de haitianos indocumentados que se esgrimen fueron deportados del país entre 1999 y 2000.

“Detrás de esa decisión política, que en ningún caso se puede interpretar de pleno derecho jurídico, están las manos de las grandes potencias, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y Canadá, que quieren acelerar el proceso de integración para tener campo libre para la explotación minera y agroindustrial sin la división fronteriza”, expresó Acosta Moreta.

Luis –El Gallo- indicó que el país, tiene pleno atributo constitucional, con pleno apoyo en el derecho público internacional de proceder a la deportación de todo ilegal que se encuentre en nuestro territorio.

El presidente de La Unión Demócrata Cristiana estuvo acompañado de los movimientos patrióticos Los Hijos de Duarte y Los Protectores de la Patria, quienes se concentraron frente al Congreso Nacional, lanzando consignas y portando pancartas con mensajes alusivos a la defensa de La Soberanía Nacional.