El cadáver de Guillermo Ramírez fue encontrado en estado de descomposición.

AZUA, República Dominicana.- El colegio de Abogados y la Comisión de los Derechos Humanos en esta ciudad piquetearon la Fiscalía exigiendo que se apresen a los responsables de la muerte del abogado Guillermo Ramírez, de 41 años.

Según el corresponsal de Noticias SIN en la zona, Héctor Abreu, los juristas dijeron que en Azua han ocurrido más de cinco casos de asesinatos, entre ellos el descuartizamiento de una joven embarazada y la desaparición de una niña de 13 años en el sector La Bombita, y las autoridades no dan una repuesta.

Expresaron además que si el Ministerio Público y la Policía no presentan a los responsables de esta muerte, el próximo lunes iniciarán una huelga de hambre.

El cadáver del también profesor fue encontrado por familiares en estado de descomposición, en medio de un charco de sangre, en el baño de la residencia donde vivía, el pasado 28 de mayo.

Los parientes presumen que el móvil del hecho fue el robo ya que la computadora del occiso no se estaba en la sala de la casa.