Ante el llamado a paro convocado por varios sindicatos en reclamo por el alza en los precios de los combustibles, el Ministerio de Defensa activó la tarde de este domingo su plan “Hurón”, en su primera fase. La medida incluye el acuartelamiento del 50% de su personal como medida preventiva.

SANTO DOMINGO.- El plan "Hurón", activado la tarde de ayer por el Ministerio de Defensa ante el llamado a paro convocado para el miércoles por organizaciones sindicales en reclamo por el precio de los combustibles, está en ejecución desde las 6:00 de la mañana de este lunes con agentes policiales y militares apostados en las principales intersecciones de la capital.

La primera fase del plan fue activado ayer en su primera fase e incluye el acuartelamiento del 50% del personal del ministerio de Defensa como medida preventiva.

También se tomarán acciones en otros puntos del Gran Santo Domingo para prevenir incidentes. La semana pasada fueron diseminados en puentes, avenidas, elevados y calles agentes de la Policía Nacional y miembros de los diferentes cuerpos castrenses.