Fue presentado a las alcaldías de Santiago, La Vega, Cotuí y la autopista Duarte un Plan de Seguridad Vial con el que se pretende reducir en un  15.5% las muertes por accidentes de tránsito  durante los próximos 12 meses.

SANTIAGO.- Fue presentado a las alcaldías de Santiago, La Vega, Cotuí y la autopista Duarte un Plan de Seguridad Vial con el que se pretende reducir en un  15.5% las muertes por accidentes de tránsito  durante los próximos 12 meses.

El acuerdo es producto de un convenio firmado entre el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND). Posterior a la firma de este convenio, se integró a la iniciativa la empresa minera Barrick Pueblo Viejo.

Con la actividad celebrada en Santiago, el proyecto arriba a una nueva fase de ejecución, después de concluir la etapa de diagnóstico e investigación de la situación del tránsito en las localidades intervenidas, con la constitución de las mesas de coordinación locales, quienes se responsabilizarán de la ejecución de las recomendaciones sugeridas por el equipo evaluador para reducir el número de siniestros y la cantidad de fallecimientos en las vías.

En la presentación del plan elaborado por el equipo técnico de INTEC, realizado en el Centro Cultural Eduardo León Jimenes, estuvo el presidente de CND, Franklin León; el gerente de Responsabilidad Social de Barrick Pueblo Viejo, Mónico Abreu; la alcaldesa de Cotuí, Teresa Ynoa; el alcalde de Santiago, Abel Martínez, y el alcalde de La Vega, Kevin de la Cruz.