Henríquez dijo que con la cantidad de bonos otorgada al Plan Social, La Ruta de la Esperanza, representó una inversión de 225 millones de pesos, recorriendo todo el territorio nacional.

SANTO DOMINGO.- El Plan Social  de la Presidencia informó que con la entrega del bono navideño en la comunidad de Zambrana, provincia Sánchez Ramírez, culminó este fin de semana la “Ruta de la Esperanza”, beneficiando a 150 mil familias de escasos recursos.

Yadira Henríquez anunció que en años anteriores las personas se veían obligados a correr detrás de los camiones y en ocasiones a recibir empujones y maltratos para poder lograr las desaparecidas cajas navideñas.

Henríquez dijo que con la cantidad de bonos otorgada al Plan Social, La Ruta de la Esperanza, representó una inversión de 225 millones de pesos, recorriendo todo el territorio nacional, asistiendo directamente las franjas vulnerables, en la cual estaban incluidas las diferentes fundaciones y organizaciones sin fines de lucro, que día tras día realizan una en loable labor.

Informó que además de cumplir con el cronograma de entrega de bonos, la institución que dirige mantuvo los operativos de entregas que habitualmente se realizan, impactando durante los primero días del mes de diciembre más de 90 mil familias de escasos recursos, con la entrega de alimentos, enseres del hogar y techados, cuya inversión representó al 24 de diciembre de este año más de 145 millones de pesos.

"Durante el año 2021, el Plan Social impactó a más de 723 mil familias de todo el territorio nacional, a través de operativos Casa por Casa, el programa Hogar Equipado, Mejor Calidad de Vida, entregas a instituciones sin fines de lucro, a discapacitados, techados a viviendas, entre otros", comunicó.