Dijeron que en el mes de abril sí se presentó una “parada técnica” en la referida planta para hacer el cambio de unas 1,232 mangas y canastos.

SANTO DOMINGO.-  La planta número 1 de Punta Catalina se encuentra funcionando sin ningún contratiempo, informó el Ministerio de Energías y Minas.

“Dicha unidad mantiene una oferta de potencia o capacidad que oscila entre 340 MW y 350 MW o un promedio de 345 MW”, expresaron, y dijeron que los contaminantes CO2, SO2 y NOX se encuentran en niveles inferiores.

Agregaron que: “en correspondencia con sus propios valores de diseño original y muy por debajo de los exigidos por la normativa nacional de medioambiente, y también por los requerimientos internacionales”.

Según informó la entidad, la termoeléctrica mantiene en sus paneles de control un histórico de la potencia máxima y mínima diaria producida y las estadísticas de las emisiones de contaminantes.

Dijeron que en el mes de abril sí se presentó una “parada técnica” en la referida planta para hacer el cambio de unas 1,232 mangas y canastos, y mantener las emisiones de contaminantes en los rangos de costumbre de la central y por debajo de lo exigido por la Ley 64-00 de medioambiente y la normativa internacional.