El objetivo de esta convocatoria es romper el récord anterior de 645 libras de mangú que ostenta el programa “Despierta América” desde el 2017.

 NUEVA YORK.- Los plátanos del municipio de Tamayo, de la provincia de Bahoruco, República Dominicana, serán utilizados en la competencia que busca establecer el Guiness World Record del mangú más grande servido.

Haciendo su debut en esta competencia, Tamayo está preparado para el gran reto a realizarse dentro del marco del Flavor Fusion Fest, encuentro que busca resaltar y celebrar la gastronomía dominicana.

El objetivo de esta convocatoria es romper el récord anterior de 645 libras de mangú que ostenta el programa “Despierta América” desde el 2017.  Por eso, dicho esfuerzo consiste en doblar la cantidad, preparando al menos 1,200 libras de mangú de plátano verde utilizando los procedentes del municipio Tamayo, provincia Bahoruco, República Dominicana.

Esta exquisita y nutritiva fruta, que también es servida como vegetal, es uno de los principales rubros de exportación del país, siendo el municipio de Tamayo considerado como la Capital del Plátano gracias a sus extensas fincas y grandes volúmenes de producción.

“Al conocer esta iniciativa entendimos que, siendo Tamayo la Capital del Plátano, debía estar presente y es por ello por lo que pusimos a disposición de estos grandes expertos de la cocina, nuestra mejor materia prima y Marca Municipal, El Plátano de Tamayo”, informó Milcíades Montes de Oca, alcalde del Municipio de ese municipio.

En ese sentido, el alcalde, informó que, en la actualidad, Tamayo produce anualmente unas 90 mil tareas de este fruto, y que, para lograr este reto, la cantidad donada fue de 4,500 unidades.  Asimismo, destacó el apoyo del Ministerio de Turismo (MITUR) y el Senado de la República Dominicana, en la promoción de la gastronomía dominicana y los destinos turísticos emergentes.

Vencer este récord no es tarea fácil, y por cerca de un año el aparato organizador se ha estado preparando junto a un valioso equipo de colegas y voluntarios que les acompañarán en el camino para lograr esta meta.

El Guiness World Record del mangú más grande servido se realizará el viernes 1 de octubre en la feria gastronómica “Flavor Fusion Fest”. Organizada por Gonell Enterprises, el festival se llevará a cabo en el restaurante The Hudson en la ciudad de Nueva York, localizado en el histórico vecindario de Inwood.