Será el próximo lunes cuando el Senado conozca el proyecto de ley de Extinción de Dominio tras la aprobación a unanimidad por los 143 diputados con decenas de modificaciones.

SANTO DOMINGO.- El Senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo aseguró que esa organización política apoyará la Ley de Extinción de Dominio con las modificaciones hechas en la Cámara de Diputados y espera que se logre unanimidad en el Congreso para su aprobación como Ley Orgánica.

El legislador considera que con el proyecto aprobado en la cámara baja con las correcciones de conformidad a la constitucionalidad "hemos dado un paso de avance, que pueda servir para corregir los males de la República Dominicana".

Será el próximo lunes cuando el Senado conozca el proyecto de ley de Extinción de Dominio tras la aprobación a unanimidad por los 143 diputados con decenas de modificaciones al documento que ya había recibido el visto bueno por la cámara alta, aunque con oposición.

El proyecto regresará a la cámara alta con variaciones importantes que los senadores se negaron a quitar, luego de que la comisión rindiera un informe, que solo recibió el visto bueno de los oficialistas.

Las modificaciones en la cámara baja sumaron 37 entre artículos y numerales. En algunos casos artículos completos fueron eliminados acatando las indicaciones de reconocidos juristas que habían alertado sobre su inconstitucionalidad. La ley no será retroactiva como la habían concebido los senadores y será el Ministerio Público el encargado de demostrar culpablidad en los juicios de extinción de dominio, no la persona propietaria del bien.