SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senador por la provincia de Pedernales, Dionis Sánchez, dijo que si el presidente Danilo Medina y el exmandatario Leonel Fernández se ponen de acuerdo en apoyar la reelección, el PLD tomará la 'decisión correcta' de apoyarlos.

Sánchez expresó que estos líderes deben conversar como siempre lo han hecho y definir la suerte del PLD y los resultados de las elecciones del 2016.

El legislador dijo, en nota enviada hoy por el periodista Salvador Holguín, que a pesar de que la oposición ha querido dividir al PLD, este partido irá unido a las próximos comicios, cualquiera que sea el candidato.

Sánchez consideró que Medina debe decidir si va a trabajar en un proyecto reeleccionista, aunque señaló que el mandatario no está pensando en reelegirse, a pesar de que su gestión ha sido excelente.

El legislador manifestó que el PLD no tiene los votos suficientes para modificar la Constitución, y que de hacerlo solo con la intención de una reelección "podría ser peligroso".

Dionis Sánchez anunció que trabaja par reelegirse como senador por Pedernales, y consideró que retendrá su curul sin mayores problemas.