La Comisión Electoral informó que tiene previsto emitir el boletín final en el transcurso de este sábado.

SANTO DOMINGO.- Justo a dos semanas de comenzar su carrera interna por la nominación presidencial, y en momentos en que el expresidente Danilo Medina se apresta a volver al escenario público para juramentar a nuevos militantes del PLD, ese partido considera a su inminente triunfo en las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores como un termómetro del sentir popular y de sus esperanzas de volver al poder.

Aunque la Comisión Electoral de la ADP no ha emitido el boletín con los resultados finales, miembros del PLD aseguraron que Eduardo Hidalgo, que encabeza la plancha vinculada a ese partido, es el ganador del proceso con cerca del 47 por ciento de los votos.

De su lado, el precandidato del partido morado Francisco Domínguez Brito aseguró que ese triunfo representa el cambio que quiere la gente.

La Comisión Electoral de la ADP informó en su tercer boletín que al computar el 51.61 por ciento de las actas,  la plancha “Eugenio María de Hostos”, representada por Hidalgo, continúa a la delantera con un 48.64 por ciento de los votos

Mientras, la coalición José Francisco Peña Gómez, encabezada por Juan Núñez y Xiomara Guante cuenta con el 25.08  por ciento.

El vocero del PLD dijo que a partir de este domingo el expresidente Danilo Medina se lanzará a las calles a juramentar  cientos de dirigentes.

La Comisión Electoral informó que tiene previsto emitir el boletín final en el transcurso de este sábado.