Piden al gobierno tener una postura firme de defensa de la soberanía del país, el interés nacional y  la protección de los recursos naturales.

SANTO DOMINGO.- La secretaría de asuntos de Medio Ambiente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó como ambivalente la postura del gobierno del presidente Luis Abinader respeto a río Masacre.

Piden al gobierno tener una postura firme de defensa de la soberanía del país, el interés nacional y  la protección de los recursos naturales.

Puntualizan que resulta “altamente preocupante” que el gobierno domiicano haya permitido el inicio de la construcción en el lado del vecino país Haití, de un canal de riego para ese río fronterizo.

Dicen que no realizaron previamente un estudio ambiental, para hacer una evaluación técnica y objetiva al respeto, con la participación de autoridades dominicanas vinculadas al sector medioambiental.

Ayer lunes el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, manifestó que la comisión de República Dominicana no asistirá al diálogo con Haití hasta que esa nación no declare públicamente que ha paralizado la construcción del canal en el río Masacre.

Álvarez recordó que en la asamblea de la semana pasada, le pidió al vecino país la paralización del canal, lo que no hicieron.

Precisó que llamó a su homólogo en Haití, a quien le reiteró la petición de que detengan la obra, “si todavía estaban trabajando en él (canal) y que hicieran una declaración pública de que efectivamente, habían parado la construcción”.