Llaman a las actuales autoridades a tomar de referencia los lineamientos planteados por el gobierno pasado en torno al inicio de las clases.

SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Salud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) calificó hoy de "zigzagueantes, improvisadoras e insensibles" las políticas públicas implementadas por las actuales autoridades para combatir el coronavirus

Durante rueda de prensa, los miembros del PLD estimaron que el Gobierno "ha privilegiado la línea de apertura económica, social y cultural desproporcionada sin ningún contrapeso serio en las medidas sanitarias y de salud pública, echando al contagio por Covid-19 a millares de ciudadanos dominicanos".

El referido pronunciamiento está consignado en un documento de dicho órgano especializado del Comité Central peledeísta que fue expuesto por su titular doctor Rafael Sánchez Cárdenas en compañía de los subsecretarios Nandy Santana, Nelson Gómez Moscá y Ubaldino Jaquez según reseña la Secretaría de Comunicaciones del principal partido opositor.

Entre otros aspectos, la organización política llamó a la población a tomar sus propias medidas preventivas ante lo que denominó un "tsunami de casos" con registros de una positividad de las últimas cuatro (4) semanas sobre el 25% y positividades diarias oscilantes entre 35 y 45 por ciento. 

En el comunicado, los dirigentes expresaron que "es necesario propiciar una apertura a clases en un clima de mayor seguridad sanitaria con protocolos efectivos que fueron elaborados por el gobierno del PLD y que solo precisan de revisión y ajustes pertinentes para su uso".

“Dejemos la improvisación, la desinformación y la falta de diálogo efectivo con los actores nacionales fundamentales de la vida nacional para beneficio de todos, no con arrogancia y soberbia de autosuficientes”,  fue el llamado de la organización política a las autoridades del actual gobierno.