SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El cierre de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fue encabezado este jueves por el presidente Leonel Fernández y los candidatos oficialistas Danilo Medina y Margarita Cedeño en una marcha-caravana que inició en horas de la tarde.

La manifestación proselitista fue integrada por militantes del PLD, partidos aliados y movimientos de apoyo que se congregaron en la avenida Duarte de esta capital a fin de formar parte de un desfile que terminó en el Malecón.

En el acto participan, además, el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, el senador de la provincia San Juan de la Maguana, Félix Bautista, entre otros dirigentes de la organización morada.

Miles de personas de todos los estratos sociales participaron en la marcha caravana efectuada por el PLD y sus fuerzas aliadas para cerrar la campaña electoral.

La marcha arrancó a las 4:50 de  la tarde en la intersección de las avenidas Duarte y Pedro Livio Cedeño. Tras recorrer toda la avenida Duarte, en dirección Sur, los manifestantes se dirigieron a la avenida George Washington, donde finalizaron la movilización alrededor de las 7 de la noche.

Fue notoria la participación de las agrupaciones aliadas y los movimientos del llamado sector externo entre ellos Profesionales Unidos con Danilo, Avalancha, Empreda, SALE (Sector aeronáutico liberación y experiencia), Mujeres Unidas con Danilo, entre otros, cuyas banderas prácticamente competían en cantidad con las del PLD.

Al concluir la marcha en el malecón de Santo Domingo a las 7:35 de la noche, la multitud se radicó en actitud de fiesta en un amplio tramo de la vía para celebrar.