Jiménez dijo que quieren hacer una opinión constructiva que ayude a manejar los principales temas del país y no solamente una critica con fines partidarios.

SANTO DOMINGO.- Juan Ariel Jiménez, exministro de Economía Planificación y Desarrollo, manifestó este martes que en las próximas horas darán a conocer una serie de opiniones sobre las medidas planteadas por el presidente de la República, Luis Abinader, quien reconoció la escalada alcista de productos de primera necesidad y alimentos de la canasta básica que afectan al país.

Jiménez dijo que quieren hacer una opinión constructiva que ayude a manejar los principales temas del país y no solamente una critica para fines partidarios.

Al ser cuestionado sobre qué piensa del planteamiento del ministro de Agricultura quien aseguró que de los 15 alimentos de mayor consumo, 11 han mantenido sus precios, Jiménez sostuvo que hay más productos que estos que han aumentado

"Entendemos que muchos más precios han aumentado, si vemos las publicaciones del Banco Central, la canasta básica por completo ha tenido aumento significativo, incremento que nunca hemos visto desde hace 10 o 12 años".