SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La dirección del Comité Intermedio Juan María Lora Fernández del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la ciudad de Nueva York descalificó al 'reducido grupo' que intentó montar un piquete contra el presidente de la organización, Leonel Fernández, mientras se reunía con la dirección partidaria en esa ciudad estadounidense.

En una declaración dada a conocer hoy por la Secretaría de Comunicaciones del PLD, afirman que la protesta no fue contra el presidente del Partido sino contra el Gobierno, el PLD y su fundador el profesor Juan Bosch.

"Quienes formaron parte de esa protesta, fueron los mismos que acusaron a Juan Bosch, de comunista y los mismos que crearon las condiciones para su derrocamiento. Bosch falleció, pero sus ideales guían el accionar de los gobiernos de su partido por lo que el ataque no fue a Leonel Fernández, sino al PLD", dijo la declaración.

Denunciaron que quienes realizan el piquete coinciden en ideas con los que en el año de 1990 se opusieron a que el profesor Juan Bosch fuera de nuevo presidente, porque para ellos la ideología boschista de "liberación y progreso de nuestro partido", es su peor enemigo.

Aseguraron que la posición asumida en foros internacionales por el presidente Danilo Medina así como por Leonel Fernández, son las mismas posiciones asumidas por el profesor Juan Bosch