El presidente y el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), escucharon este miércoles a militantes de esa organización previo a la reunión del Comité Central que se celebrará este sábado en el que se escogerá la modalidad de primarias que usarán en las elecciones internas para elegir a los candidatos para las elecciones del 2020.

SANTO DOMINGO.- El presidente y el secretario general del PLD, Leonel Fernández y Reinaldo Pared Pérez, respectivamente, escucharon las opiniones de la base del partido con miras a la reunión del Comité Central, del próximo sábado, donde se espera decidan la modalidad de sus primarias de cara a las elecciones del 2020.

Las comisiones que fueron escuchadas expresaron sus opiniones en relación a la aplicación de la ley de partidos, y que contempla algunas disposiciones que entran en conflicto con las normas estatutarias de ese partido, según informó el expresidente Leonel Fernández.

Desde hace semana decenas de dirigentes del PLD de las 14 provincias del Cibao, han estado demandando a las autoridades de esa organización, vía carta, escuchar sus inquietudes.

Los primeros dirigentes en ser recibidos fueron los integrantes de la llamada Corriente Institucional que coordina el profesor Melanio Paredes.

Ante la crítica que hizo el miembro del Comité Político del PLD, Francisco Javier,  a la reunión de este jueves, el presidente de ese partido lo llamó a escuchar a los miembros de esa organización.

Este jueves serán escuchados miembros y del PLD del Gran Santo Domingo y el Sur.