La dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) guardó silencio frente a las acusaciones de corrupción al ex presidente Danilo Medina durante el acto apertura del Noveno Congreso Ordinario de esa organización, a pesar de que habían anunciado que darían una respuesta contundente a dichas imputaciones en ese escenario.

SANTO DOMINGO.- La dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) guardó silencio frente a las acusaciones de corrupción al ex presidente Danilo Medina durante el acto apertura del Noveno Congreso Ordinario de esa organización, a pesar de que habían anunciado que darían una respuesta contundente a dichas imputaciones en ese escenario.


Durante la actividad el ex mandatario explicó por qué el partido perdió las pasadas elecciones y el presidente de la organización se refirió a temas económicos y del COVID-19 en el país.


En su discurso Danilo Medina dijo que por el comportamiento de los miembros de la organización, el partido pasó de ser oficialista a opositor.



Medijo dijo que la plenaria del Noveno Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina debe servir para fortalecer las bases e ideales de esa organización.


De su lado, el actual presidente del PL, Temistocles Montas, manifestó que la organización tiene un legado histórico porque a su juicio transformó el país en términos económicos y sociales en sus 16 años en el poder, por lo que asegura  retomarán las riendas del país en la próxima contienda electoral.


El presidente Luis Abinader en su discurso del jueves acusó de corrupción a la pasada gestión gubernamental a cargo del PLD, así como de provocar la crisis económica por la que atraviesa el país.


El Noveno Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina inició este domingo con el acto de apertura en el Centro Olímpico y culminará el 15 de diciembre, día de la fundación del partido.