SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) inscribió la tarde de este martes la propuesta de candidatura presidencial representada por Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández.

El oficialista PLD depositó la propuesta a través de su secretario general, Reinaldo Pared Pérez; y el delegado electoral ante la Junta Central Electoral (JCE), Cesar Pina Toribio.

La inscripción fue hecha ante el secretario general de la JCE, Hilario Espiñeira Ceballos.

Al acto de presentación de propuesta de candidatura asistieron varios miembros de Comité Político del PLD como Alejandrina Germán, Euclides Gutiérrez Félix, Franklin Almeyda, Cristina Lizando, Lidio Cadet y otros.

Además acompañaron al acto de inscripción representantes de los 13 partidos aliados y otros movimientos que respaldan la candidatura de Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández.

Entre los aliados figuraron Ramón Rogelio Genao, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC); Luis Acosta Moreta, de la Unión Demócrata Cristiano (UDC); Jose González Espinosa, del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD); Rafael Peguero Méndez, del Partido Popular Cristiano (PPC); Marino Vinicio (Vincho) Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP); Elias Wessin Chávez, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC); Pedro Corporán, del Partido de Unidad Nacional (PUN) y otros.

Reinaldo Pared Pérez declaró que lo más importante fue que la alianza es una garantía de triunfo.

"Nosotros entendemos que la victoria de los partidos aliados se impondrá el 20 de mayo", dijo que el secretario general del PLD.