Charlie Mariotti, aseguró que el partido morado nunca se ha opuesto a la aprobación de la ley, sin embargo, indicó que la pieza debe incluir la elusión fiscal, tópico al que el partido no renunciará.

Por Carolina Oleaga

SANTO DOMINGO.- Cuando faltan solo horas para que la comisión bicameral que estudia el ante proyecto de Extinción de Dominio se reúna, el Partido de Liberación Dominicana (PLD) ordenó a sus legisladores a votar a favor a la pieza legislativa tal y como fue aprobada en su último encuentro el pasado 23 de junio.

Al recordar que el proyecto de ley fue impulsado durante los años de gestión del PLD, el secretario general de la organización, Charlie Mariotti, aseguró que el partido morado nunca se ha opuesto a la aprobación de la ley, sin embargo, indicó que la pieza debe incluir la elusión fiscal, tópico al que el partido no renunciará.

Acompañado de los voceros peledeístas de ambas cámaras y otros dirigentes del partido, Mariotti indicó que la emisión del informe favorable a dicha ley y su eventual aprobación está en manos del partido de Gobierno, quienes son mayoría en el Congreso Nacional.

Asimismo, lamentó "la falta de transparencia en la entrega de las actas y los audios" solicitadas por el senador Iván Lorenzo ante el Departamento de Comisión de la Cámara Alta sobre las diversas reuniones que que se han llevado a cabo para conocer el anteproyecto. 

Ante la instrucción que da la organización política a sus legisladores, Maritti indicó que "la pelota está en su cancha", al referirse al partido de Gobierno y sus aliados.

Por su parte, legisladores oficialistas aseguraron que existe consenso para que se emita un informe favorable y el proyecto ley sea presentado ante cada hemiciclo del Congreso Nacional.

Ante las dudas que existen en torno a la ley y la supuesta violación a los derechos de los ciudadanos, la diputada por el PRD, Fiordaliza Peguero, insistió que en que la ley hay que revisarla cuidadosamente previo a su aprobación.

De aprobarse la ley de Extinción de Dominio el país contará con las herramientas para realizar Decomiso Civil de Bienes obtenidos de forma ilícita.

Será esta tarde cuando la comisión bicameral que estudia el proyecto se reunirá para debatir los puntos que fueron dejados sobre la mesa, legisladores que los puntos dejados sobre la mesa sean consensuados