En el voluminoso expediente por corrupción y lavado de activos, de unas 3,500 páginas, figura como acusada Carmen Magalys Medina Sánchez.

SANTO DOMINGO.- El secretario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Marioti, rechazó de manera firme y categórica las intenciones del gobierno del Partido de la Revolución Moderno de "desacreditar a Danilo Medina y al partido", tras la mención del expresidente Danilo Medina en el caso Antipulpo.

Catalogaron la acción como irresponsable por parte del gobierno a través  de la Procuraduria Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), ya que afirmaron que nadie puede ser responsables de los hechos que se imputen a otros independientemente del grado de consanguinidad, familiaridad o relación que puede existir entre dos o más personas.

“Es inaudito e inaceptable que el gobierno utilice una institución como la Pepca para hacer públicas acusaciones difamatorias contra el expresidente de la República, lo que demuestra que el Ministerio Público  en lugar de luchar de manera seria contra la corrupción, actúa sin objetividad alguna, influenciado por sectores de poder y con fines claramente políticos”, agregó.

Marioti llamó a la militancia del partido a mantenerse atentos y vigilantes en el cursos de los días por venir y reiteró que se  mantendrán expectantes a la defensa de un partido que “ha aportado tanto a la sociedad dominicana”.

Lo que dice el Ministerio Público sobre Danilo Medina