Dicha reunión del PLD este jueves es una expresión del activismo predominante en la organización, avanzando hacia su reorganización.

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dice que no recurrirá a la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que instruye a la Junta Central Electoral (JCE) a realizar la clasificación de los partidos en función del principio de favorabilidad.

Esta es la tercera vez que el Comité Político se reúne y trata el tema, que había causado diferencias entre sus integrantes ya que algunos se oponían a la casación en el entendido, de que alejaba a los aliados.

“En este sentido, el PLD, luego de un proceso de reflexión sobre la importancia de contribuir al fortalecimiento del sistema de partidos, ha decidido no recurrir la sentencia del TSA, a pesar de que dicha sentencia carece de los más elementales fundamentos jurídicos para elevar a derecho fundamental el acceso a los fondos públicos por parte de los partidos políticos; y para decidir la aplicación de manera acomodaticia el principio de favorabilidad en una situación en la que es notoriamente improcedente”, indicó  comunicado de la secretaría de asuntos jurídicos.

Dicha reunión del PLD este jueves es una expresión del activismo predominante en la organización, avanzando hacia su reorganización.

Hace una semana el Comité Político se reunió en su Casa Nacional y había acordado interponer dicho recurso de casación ante la SCJ y con el cual la Fuerza del Pueblo pasaría a ser partido mayoritario.

De igual manera, el PLD indicó que la ejecución inmediata de la sentencia, y a pesar de la prohibición establecida en la decisión del TSA, la JCE violó el principio de legalidad.