El Consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, hizo un llamado a los principales políticos de la oposición a la sensatez.

SANTO DOMINGO.- Tras considerar que este no es el momento adecuado para modificar a la Constitución de la República por la situación económica que atraviesa el país, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido Fuerza del Pueblo (FP) se retiraron de la Mesa de Diálogo que convocó este miércoles el Consejo Económico y Social (CES) para discutir la reforma constitucional.

El miembro de la Dirección Política de la FP Henry Merán, consideró que la  propuesta es inoportuna e innecesario, al entender que el Gobierno debe concentrarse en resolver los problemas esenciales que le afectan a la población.

Merán explicó que "tenemos una crisis aguda, con el precios de los productos de primera necesidad altos, los combustibles, una crisis de seguridad ciudadana, una crisis de desempleo. Consideramos que este es el momento menos oportuno y es el momento en que el pueblo dominicano está pasando en una reforma constitucional”.

Tras anunciar su retiro en el diálogo, Henry Merán anunció que permanecerá en las demás mesas del CES “pues es un partido que cree en el diálogo", sin embargo, solicita que le excluyan de cualquier convocatoria que tenga que ver con reforma a la Constitución.

De su lado, José Dantes, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), manifestó que el proyecto a la reforma constitucional está lleno de incongruencia y deficiencias en aspectos jurídicos que su organización política no puede respaldar.

“El gobierno debe de enfocarse a entender la principal prioridad de la vida de nuestro país en estos momentos, afectadas por serio inconvenientes de una manera sensible impacta negativamente en la vida de los más pobres”, sostuvo .

Dantés citó la inflación, "el incremento de la inseguridad", el "deterioro de los servicios públicos" o el "alto nivel de desempleo".

En tanto que el Consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, hizo un llamado a los principales políticos de la oposición a la sensatez.