El partidos pidió que respeten el debido proceso y que de confirmarse mediante sentencia definitiva la culpabilidad de algún imputado se aplique la ley.

Por Héctor de la Cruz

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) rechazó los señalamiento de la Procuraduría General de la República que atribuyen supuesta vinculación al expresidente Danilo Medina en el caso de corrupción “AntiPulpo” con un llamado a mantenerse atentos y vigilantes en el curso de los días por venir y dijo que se mantendrá vigilante ante cualquier otro dato sobre el tema.

El secretario del PLD, Charlie Mariotti,  afirmó que nadie puede ser responsable de los hechos que se imputen a otros, independientemente del grado de consanguinidad, familiaridad o relación que pueda existir entre dos o más personas.

En una rueda de prensa del Comité Político de PLD realizada este domingo en su  Casa Nacional, Mariotti afirmó  que la mención del exmandatario en el caso solo tiene como finalidad desacreditarlo como figura política y en consecuencia a su partido.

En la acusación formal depositada por el órgano persecutor se indica que  Juan Alexis Medina Sánchez,  habría financiado campañas de diversos candidatos políticos del entonces oficialista PLD, incluyendo la de su hermano el expresidente Danilo Medina y la de Gonzalo Castillo.

El voluminoso expediente por corrupción y lavado de activos consta de unas 3 mil 500 páginas y el pasado viernes el Ministerio Público lo presentó ante el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

En el caso de los procesos judiciales en marcha, el PLD pidió que respeten el debido proceso y que de confirmarse mediante sentencia definitiva la culpabilidad de algún imputado se aplique la ley.