"El PLD le autorizó a los compañeros que estuvieran interesados que se movilizaran a lo interno del partido, nunca pensando en que se generará un proceso de campaña a destiempo", sostuvo.

SANTO DOMINGO.-  La Junta Central Electoral (JCE), ordenó este miércoles a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos “cesar en lo inmediato las actividades proselitistaspara promocionar aspiraciones políticas” que algunos realizan a destiempo.

Ante estas declaraciones, el exministro de Economía, Temísclotes Montás y miembro del PLD dijo, que ese partido se reunirá esta mañana para fijar su posición con el tema de la decisión del órgano electoral. y que posiblemente al mediodía lo darán a conocer.

"El PLD le autorizó a los compañeros que estuvieran interesados que se movilizaran a lo interno del partido, nunca pensando en que se generará un proceso de campaña a destiempo, esa fue la motivación del Comité Político, y a media mañana fijaremos la posición", sostuvo.

 Comunicado de la JCE:

En razón de que, de conformidad con las leyes núm. 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y 15-19, Orgánica de Régimen Electoral, los períodos de precampaña y campaña aún no han iniciado.

Recordaron que la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, “establece penalidades por el inicio de las precampañas y campañas electorales a destiempo”.

Esta ley indica que “los aspirantes que inicien su campaña antes del tiempo oficial de campaña o precampaña serán sancionados con la inadmisibilidad de la candidatura”.

La JCE agregó que “está prohibido hasta tanto sean aperturados los períodos de precampaña y campaña electoral, según lo dispuesto en la ley, la celebración de eventos multitudinarios como mítines, marchas, caravanas y la divulgación de propaganda electoral como la colocación de vallas, afiches, pancartas, en espacios y lugares públicos”.