SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ante la denuncia de Marcos Martínez, de que la Primera Dama tiene una supuesta cuenta millonaria en un banco de Europa, el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) salió este viernes a la defensiva de la candidata vicepresidencial de esa organización política y el Partido Revolucionario Dominicana (PRD) se desvinculó de las acusaciones en contra de Margarita Cedeño de Fernández.

Francisco Javier García, al hablar a nombre del Comité Político del PLD dijo que es una campaña montada por los más cercanos colaboradores del “PPH” y que todo había sido planificado hace 10 días.

De su lado Orlando Jorge Mera, Secretario General del PRD, dijo que Martínez no pertenece al PRD y que el comunicador es dirigente del Partido Revolucionario Independiente (PRI).

Más temprano el Vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, calificó de “cochinada, vileza, vagabundería y sinverguenzada” las acusaciones de Marcos Martínez a la Primera Dama, a quien le atribuye una cuenta de 43 millones de euros en un banco de Dinamarca.

Jorge Mera ofreció sus declaraciones en rueda de prensa, donde dio a conocer que el próximo domingo 19 el PRD celebrará las primarias para la elección de candidatos a diputados en el exterior que participarán en las elecciones del 20 de mayo.