Al finalizar la reunión, el Presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, pidió a los presentes revisar exhaustivamente el material electoral que está siendo enviado a las Juntas Electorales a los fines de evitar cualquier situación, a la vez que reiteró que el Pleno de la JCE está respaldando todos los trabajos que se están haciendo para que hayan Elecciones el domingo 5 de julio “sí o sí”.

SANTO DOMINGO.-    Faltando cinco días para la celebración de los comicios presidenciales y congresuales, secretarios y presidentes de juntas municipales expresaron preocupación por las posibles aglomeraciones en los recintos de votación, en medio de la pandemia de coronavirus.

La preocupación surge tras la sentencia que modificó la cantidad de delegados de los partidos políticos permitidos en los colegios electorales.

https://youtu.be/m_d0Kb97iaY

El tema fue objeto de debates durante un encuentro efectuado este lunes con el pleno de la Junta Central, donde se pasó balance al montaje del proceso electoral venidero.

De forma previa, el presidente del órgano comicial, Julio César Castaños Guzmán, insistió en que en los recintos electorales estarán preparados para aplicar el protocolo sanitario y  reiteró el llamado  a los ciudadanos a acudir a las urnas.

La organización de los comicios entró este lunes  en la recta final con la llegada al país de los observadores internacionales de la OEA, quienes iniciaron sus trabajos de inmediato con un encuentro este martes con el pleno de la Junta.

La misión está compuesta por más de 80 expertos y observadores de unas 18 nacionalidades, encabezada  por el ex presidente chileno Eduardo Frei Ruiz, quien estará dando seguimiento al proceso de manera virtual debido a las restricciones de viaje por la pandemia.