Diferentes sectores se han pronunciado en contra del activismo político que se registra de manera extemporánea, dado a que la precampaña inicia oficialmente el 7 de julio próximo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Bajo un fuerte contingente militar y policial en las inmediaciones de la Junta Central Electoral, este miércoles la Coalición Ciudadana criticó que el órgano comicial ha sido incompetente para controlar los actos proselitistas a destiempo y el gasto desmedido del PLD en su campaña política.

Los activistas sociales y políticos dijeron que la falta de control a los partidos políticos por parte de la Junta Central es una muestra de que el órgano comicial es incapaz de arbitrar las elecciones de 2020.

Los manifestantes se quejaron de que esa institución ha estado permitiendo que sea vulnerada la ley electoral, por lo que piden la reestructuración de ese organismo.

Sobre el tema también habló el coordinador de Participación Ciudadana, Carlos Pimentel, quien dijo esperar que la Junta haga cumplir la ley y ordene el cese de las actividades proselitistas a destiempo y que aplique las sanciones.

Otros miembros de la sociedad civil dicen que lo que tiene que investigar el órgano electoral es de donde provienen los recursos que esta gastando el PLD en sus actos multitudinarios.

La Coalición Ciudadana habló durante una concentración en la isleta frontal de la Junta, donde denunciaron que fueron atropellados mientras eran desalojados del campamento que el pasado viernes iniciaron en ese lugar en rechazo a la resolución que mantiene el arrastre en cinco provincias y el Distrito Nacional.