El Pleno se encuentra reunido desde cerca de las 10 de la mañana de este viernes para conocer una agenda 11 puntos.

SANTO DOMINGO.-El Pleno de la Junta Central Electoral revisará este viernes el pedido de sanciones en contra de 97 funcionarios en campaña que realizó el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La demanda está suscrita por el delegado político del PRM antes la JCE, Orlando Jorge Mera, que junto a este requerimiento del PRM se conocerá las opiniones emitidas al respecto por los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD), quienes afirman sus candidatos están en licencias.

El Pleno se encuentra reunido desde cerca de las 10 de la mañana de este viernes para conocer una agenda 11 puntos.

Dentro de los sesión tratataran el pedido de varios partidos de reconsiderar la resolución que designa los delegados en los colegios electorales. Se ventilarán unos cinco recursos de reconsideración a la resolución 56-2020 sobre la designación de los delegados en las mesas, donde los partidos piden se designe un delegado y su suplente por cada colegio electoral atendiendo los tres niveles de elección.

También revisará hoy el protocolo sanitario en base a recomendaciones de los partidos, también buscará opción para garantizar el voto a enfermos de coronavirus, embarazadas y otros enfermos.