El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) dispuso este martes solicitar a la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) y a la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) un equipo de técnicos para la realización de una investigación del Sistema de Voto Automatizado, respecto a las boletas electrónicas que fueron cargadas a las máquinas de votación en las pasadas elecciones. 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) dispuso este martes solicitar a la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) y a la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) un equipo de técnicos para la realización de una investigación del Sistema de Voto Automatizado, respecto a las boletas que fueron cargadas a las máquinas de votación en las pasadas elecciones.

Sendas solicitudes fueron remitidas este mismo martes a las respectivas entidades. Tanto IFES como UNIORE desplegaron misiones de observación en el referido proceso electoral, el cual fue suspendido y posteriormente convocado para el 15 de marzo, por las dificultades con las boletas instaladas en los equipos de votación.

Documentos de solicitudes íntegros: