Fuente externa

REPÚBLICA DOMINICANA.-Agentes policiales despliegan un amplio operativo en Sosua, Puerto Plata, en persecución de un delincuente armado, al que podan “El General”, que en la tarde de ayer mató de un balazo a una ciudadana checa para despojarla de sus pertenencias, momentos en que la europea  transitaba en una passola junto a su esposo por una calle de ese municipio.

Personal de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM)  concentran la búsqueda en Camino Libre, sector escenario de la acción delictiva, antes versiones de moradores de que el delincuente permanecería oculto en las inmediaciones.

La Policía precisó que la señora Eva Cimbalnikova, de 62 años, falleció a causa de un balazo en el hombro izquierdo con orificio de salida en el costado derecho, según diagnóstico de un médico legista que dispuso el levantamiento del cadáver.

Un informe preliminar de la Policía explica que Cimbalnikova transitaba en compañía de su cónyuge Zdenek Janak, de 68 años, y la misma nacionalidad,  en una passola marca  KYM100, color azul, placa N713180, por la calle Vista del Norte, cuando fueron emboscados y atacados por el delincuente con una arma de fuego que portaba.

El atracador huyó con un bulto conteniendo los documentos personales de la pareja, diez mil pesos en efectivo,  un llavero con varias llaves de su residencia y la matricula de la moto.

El matrimonio de nacionalidad checa residía en una casa sin número de la calle donde fue atacada por el asaltante hasta el momento desconocido.

La Policía garantizó    que el autor del crimen será apresado y sometido a la justicia a través del Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción