Fachada PN.

BARAHONA, República Dominicana.- Efectivos policiales capturaron ayer en Barahona a cuatro presuntos delincuentes, entre ellos un menor de 14 años de edad, a los que se ocupó una pistola y más de 250 gramos de marihuana.

Los apresados en dos allanamientos secuenciales son Edwin Joel Volquez, de 25 años; Ariel Augusto Méndez Espinosa (Ariel El Poeta), de 40; Luis Manuel Parahoy Castillo (El Deportao), de 24, y un menor de edad, cuya identidad se hace reserva.

El grupo fue apresado en intervenciones desplegadas Los Barrancones, sector La Delicia y en el bariio La Playa, de Barahona, las cuales estuvieron amparadas en sendas órdenes judiciales.

La Policía explicó que en la primera acción fue apresado Volquez y el menor de 14 años, ocupando la  pistola marca y calibre ilegible, número 109934, con un cargador y dos cápsulas Cal. 38mm. La acción contó con la orden judicial 00602-2014.

Posteriormente, en la segunda operación fueron apresados Méndez Espinosa (Ariel El Poeta) y Parahoy Castillo (El Deportao), luego de ocupar en la referida vivienda un vegetal verde, presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de 254.8 gramos. Ambos eran perseguidos en atención a la orden judicial 00603-2014.

La Policía explicó que “Ariel El Poeta”  al ser depurados en los archivos policiales figura con cinco registros por robo.

La institución del orden precisó que los prevenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, a través del Ministerio Público, para les sean conocidas medidas de coerción