Cabo del EN implicado en el hecho de sangre.

SANTIAGO, República Dominicana.- La Policía Nacional apresó ayer a dos de cuatro implicados en el atraco y asesinato a tiros de un hombre que vendía pollos en el municipio de Moca.

El cabo del Ejército Nacional Radhamés Antonio Fortuna de la Rosa y el civil Luís Alberto Sánchez Arias, de 32 años, atracaron y mataron supuestamente el pasado día 14 a Delio Rosario, de 52 años, quien falleció mientras recibía atenciones medicas en el HOMS de esta ciudad, a causa de herida por arma de fuego en cara anterior del cuello, según confirmó el forense.

Las órdenes de arrestos en contra de los implicados emitidas por el Ministerio Público fueron las Nos. 00801 y la 00780, quienes narraron delante del fiscal de la provincia Espaillat, que ciertamente cometieron el hecho, en compañía de Luís Alberto Hernández Morel, apodado “Luichi” y otro individuo solo identificado como “Morenaje” quienes se encuentran prófugos.

Sánchez Arias, manifestó que llevaban varios días planificando el hecho y que en esa fecha rentaron en Santiago, el carro Honda Accord, color gris, y esperaron a la víctima que regresara del municipio de Nagua para ejecutar su plan. El vehículo, así como los apresados, fueron identificados por las personas que acompañaban al occiso.

La Policía les exhorta a “Luichi y a Morenaje” que se pongan a disposición de las autoridades por la vía que entiendan adecuada y de esta forma evitarán confrontaciones con la uniformada, la cual le garantiza todos sus derechos.