En el proceso investigativo se ocupó el vehículo Daihatsu Mira, blanco, utilizado por los detenidos y el prófugo para transportarse y escapar de la escena, luego de perpetrar el robo de las valijas.

SANTO DOMINGO.- Miembros de la policía Nacional y el Ministerio Público, informaron sobre el apresamiento de dos hombres de cuatro implicados en el robo de varias valijas de un camión de valores, que se encontraba estacionado en una plaza comercial de Santo Domingo.

En tanto, a los detenidos se les ocupó dos vehículos, una motocicleta, un furgón de neumáticos y la suma de RD$2,578,600.

Los implicados son Eder Wilmore Benjamín y José Manuel Torres, quienes admiten su participación en el robo perpetrado en semanas pasadas dentro del camión de valores de la compañía Brink´s Cash Solutions, S.A, estacionado en el área de rampa de la Plaza Comercial Sambil, ubicada en la avenida San Martín, sector Villa Juana, de esta capital.

Las detenciones fueron realizadas mediante la órdenes de arresto No.0238 y 0240, ambas emitidas por la jueza coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional.

La Policía informó, además, que persigue de manera activa a Henry Tapia García, quien también es señalado como participante en el robo.

De un cuarto implicado se hace reserva de su nombre, por aspectos de interés en el proceso investigativo.

En el proceso investigativo se ocupó el vehículo Daihatsu Mira, blanco, utilizado por los detenidos y el prófugo para transportarse y escapar de la escena, luego de perpetrar el robo de las valijas.

De igual forma se ocupó el carro Kia, gris, placa de exhibición PP456695, comprado con la suma de RD$755,000.00, dinero producto del robo. También fue ocupada  la motocicleta Loncin, negra, sin placa, lo cual fue adquirida con dinero del robo.

Los detenidos fueron entregados al Ministerio Público, para que sean sometidos a la justicia, para que se les conozca medida de coerción.  También se encuentra en poder del Ministerio Público el dinero y los vehículos ocupados en el proceso investigativo.

Proceso investigativo sigue

La Policía informó que las investigaciones se mantienen abiertas, para determinar otros posibles implicados, incluyendo personal de la referida empresa de envío de valores.