SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía apresó a un hombre y dos mujeres, mientras se disponían a retirar 2,300 dólares depositados por una señora estafada a través de una llamada telefónica que recibió de un preso, suplantando a un cónsul al que alegdamente la víctima debía pagar gastos para un viaje al extranjero.

Los detenidos son Vicente Figuereo, de 38 años; Fanny Esther Sarita, de 34, y María Doris Montero Mora, sorprendidos en la compañía Caribe Expres, de la avenida Leopoldo Navarro, sector Miraflores, cuando se disponían a retirar la referida suma de dinero, enviados por la señora Lilian Aquino Sánchez a un supuesto cónsul, cuya identidad fue suplantada por un preso de La Victoria por la vía telefónica, así lo informó el vocero de la institución del orden, Máximo Báez Aybar.

Los detenidos admitieron en los interrogatorios que lograron realizar unos 40 retiros de dinero en distintas fechas, utilizando la misma metodología.

Los apresados forman parte de una red de estafadores con ramificaciones a nivel nacional, quienes estafan ciudadanos a través de las denominadas “llamadas inteligentes”.