El apresamiento de “Cheo y/o El Rubio” se produjo durante un operativo preventivo realizado por la Policía en el sector Villa María, del Distrito Nacional,

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional recuperó dos escopetas y apresó a un individuo, al que definió como un “reconocido delincuente”, que se dedicaba a asaltar negocios de pica-pollos en diferentes sectores del Distrito Nacional.

El detenido fue identificado como Jo Kelvin Díaz (Cheo y/o El Rubio), residente en el sector Villa María, en el Distrito Nacional.

La Policía informó que Díaz (Cheo y/o El Rubio) fue captado por cámaras de seguridad, en diferentes fechas, en el momento en que asaltó dos pica-pollos, uno ubicado en el ensanche Luperón y otro en el sector María Auxiliadora, de donde sustrajo dos escopetas.

El detenido fue captado en el interior de un negocio pica-pollo, ubicado en la Av. Duarte con calle Pedro Livio Cedeño, del ensanche Luperón, en horas de la madrugada del 12-12-2021.

De ese lugar, sustrajo una escopeta marca Maverick, calibre 12, que, tras su apresamiento, fue recuperada por miembros de la Policía en poder de Irvin Pimentel Ando (a) Sesenta, quien manifestó haberla comprado a un tal “Nuno”, por RD$5,000.00.

“Cheo y/o El Rubio” también fue captado por una cámara de seguridad, dentro de un negocio de pica-pollo, ubicado en la calle Albert Thomas, del sector María Auxiliadora, en horas de la madrugada del día fecha 14-12-2021, de donde se llevó una escopeta marca Mossberg, calibre 12.

Esta arma fue recuperada por oficiales de la Dirección Regional Central de la Policía en el Distrito Nacional, en la vivienda del tal “Nuno”, que la tenía escondida, pero fue entregada voluntariamente por la esposa del arrestado.

El apresamiento de “Cheo y/o El Rubio” se produjo durante un operativo preventivo realizado por la Policía en el sector Villa María, del Distrito Nacional, donde además fueron recuperadas dos motocicletas y se incautaron varias armas blancas.

Miembros de la Dirección Regional Central del Distrito trabajan para localizar, detener y entregar a la justicia al tal “Nuno”, mientras que el apodado “Cheo y/o El Rubio” y las armas recuperadas están bajo control del Ministerio Público, según indicó la insttitución.