(Foto de archivo)

SANTIAGO, República Dominicana.- La Policía activa la localización de un hombre de nacionalidad haitiana que en medio de un conflicto familiar ultimó a otro de una puñalada, en un hecho que ocurrió en el barrio El Hoyo Abajo del Fracatán, sector de Nibaje,  de esta ciudad.

La víctima es David Agustín Joseph, de 29 años, quien falleció  a causa de herida punzocortante en hemitórax izquierdo, de acuerdo al certificado legal del médico forense actuante en el caso.

Fue identificado el autor del hecho como Maqueison Joseph, de quien los agentes  están tras las pistas para apresarlo y enviarlo a la acción de la justicia.

Conforme a la investigación realizada por los agentes del departamento de Homicidio y declaraciones de testigos,  el hecho  se produjo  momentos en que el occiso se encontraba frente a su residencia, y al lugar se presentara el victimario con un arma blanca tipo cuchillo, con intenciones de herir a su ex pareja sentimental la nacional haitiana Mirta Francisca.

El hoy occiso Agustín Joseph, al ver las intenciones del agresor, trató de  prevenir la acción, por lo que su verdugo le infirió la herida de arma blanca, falleciendo luego mientras recibía atenciones médicas en un centro hospitalario de esta ciudad.

Testigos  informaron a la Policía que “el incidente se debió a un conflicto familiar, debido a que el homicida celaba a su ex pareja sentimental con otro”.

Por tal razón el caso sigue siendo investigado por las autoridades.

En cuanto al cadáver, fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.