La Policía Nacional confirmó esta tarde que tienen identificados dos perfiles sospechosos a raíz del hackeo de la cuenta de Twitter del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) donde fueron colgados mensajes amenazando al presidente Danilo Medina.

Por: Sarah Vallejo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional confirmó esta tarde que tiene identificado dos perfiles sospechosos a raíz del hackeo de la cuenta de Twitter del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) donde fueron colgados mensajes amenazando al presidente Danilo Medina; mientras que el director de la institución, Rafael Ovalles, informó que fue recuperada la cuenta.

El vocero de la institución del orden, Frank Duran Mejía, informó que avanzan las informaciones en torno a este caso y más adelante ofrecerán otros detalles.

Duran Mejía indicó que en los últimos meses ha habido un incremento en denuncias de este tipo de delitos, sin embargo, precisó que la policía se capacita diariamente y trabaja para dar respuesta a la población en estos casos.

En el primer mensaje, compartido alrededor de las 11:20 de esta mañana los intrusos cibernautas informaron que “esta cuenta ha sido hackeada por corrupción”.

En algunos de los mensajes suscitaron palabras obscenas acusando al gobierno de corrupto y advirtieron que “todos caerán poco a poco”.

“No se preocupen, República Dominicana cambiará a mejor, no pierdan la esperanza”, alentaron.

“Si no quieres que tu gente vea tu cadáver, empieza a hacer las cosas bien.”, escribieron más tarde etiquetando al presidente de la República.