Los fallecidos son José Miguel Calderón, alias Bombo de 20 años, quien es señalado como el cabecilla de la banda integrada también por Kelvin Santos de la Cruz alias Jack Maicol, Jeral David Peralta y otro solo identificado como Yael.

Por Sandy Cuevas 

SANTO DOMINGO.- Con la muerte de varios integrantes de la temida banda de “Los menores” en un operativo policial en La Ciénaga, los residentes de los populosos barrios del Domingo Savio temen que se desate una serie de ataques en venganza por parte de miembros del grupo delictivo que ha mantenido asediado a los negocios y residentes de esos sectores.

Mientras que la Policía dijo este miércoles que  los jóvenes cayeron en un alegado intercambio de disparos y que tenían múltiples fichas.

Aunque la policía alega que se trató de un supuesto intercambio de disparos donde perdieron la vida tres jóvenes y dos salieron heridos, quienes supuestamente pertenecían a una banda denominada “los menores” eran buscados por cometer una serie de atracos en barrios de la ribera del río Ozama.

La acción calificada como una ejecución por vecinos de la zona y un joven que estuvo presente en el hecho, quien por temor a represalia pidió no aparecer en cámara.

Los fallecidos son José Miguel Calderón, alias bombo de 20 años, quien  es señalado como el cabecilla de la banda, “los menores”  Kelvin Santos de la Cruz alias Jack Maicol, Jeral David Peralta y otro solo identificado como Yael.

En el hecho salieron heridos Francisco Alberto y Rafelin Perdomo.

El apodado “Bombo” no solo puso en zozobra a comerciantes y transeúntes, que él atracaba junto a su banda, sino que también su madre tuvo que abandonar su propia casa.

Familiares de los muertos dicen que estos mantenían en zozobra a los residentes en La Cienaga y Los Guandules del Distrito Nacional, y otros barrios cercanos.

La policía indicó además que mantienen la búsqueda de otros individuos que pertenecen a la supuesta organización de nominada “Los menores”.