SANTIAGO, República Dominicana.- En ningún momento desconocido sustrajeron RD$450 mil pesos y prendas preciosas en un apartamento del residencial Paradaise II, en la comunidad Las Palomas de Santiago, como se había denunciado a las autoridades en fecha 20-12-2019; según informó la Policía Nacional.

En un comunicado de prensa la institución indicó que la aclaración de este caso surge luego que los agentes de la División de Investigación Delito contra la Propiedad iniciaron las pesquisas y como resultado detuvieron para fines de investigación a un adolescente de 17 años.

"El joven admitió haber irrumpido al lugar y sustrajo la escopeta marca Franchi, calibre 12, serie SP14423, la cual posteriormente empeñó a un tal Yoyi, quien al ser localizado por las autoridades, emprendió la huida dejando abandonada dicha arma de fuego."; reza el comunicado.

Según el informe de PN, la escopeta fue localizada en la calle Principal del sector Sabaneta, Las Palomas, donde la ocultó debajo de dos neumáticos.

En tanto que la mencionada suma de dinero, una cadena de oro y tres relojes no fueron sustraídos, sino que la esposa del denunciante los tenía bajo su poder.

Con relación al adolescente que fue detenido está bajo el control del Ministerio Público para los fines correspondientes de Ley.