Y se cuestiona “que tengas que llamar para que te abran la puerta y que esa persona esté parada hasta que tú llegues, ¿dónde está la seguridad? no la veo, no la encuentro”.

SANTO DOMINGO.- La información de que los hechos violentos y la criminalidad en sentido general se han reducido en República Dominicana dista mucho de la forma en que se expresan los ciudadanos en torno a ese tema.

El pánico de ser asaltados en la puerta de sus casas ha provocado que en la casa de la ciudadana Cecilia Ramos, residente en el Ensanche Luperón, permanezcan trancados y planificar la hora para salir de la residencia.

“Cuando estamos de regreso llamamos media hora antes para que vayan abriendo la puerta” dice aparentemente indignada Ramos mientras conversaba con Noticias SIN,

En su opinión “eso dice mucho”.

Y se cuestiona “que tengas que llamar para que te abran la puerta y que esa persona esté parada hasta que tú llegues, ¿dónde está la seguridad? no la veo, no la encuentro”.

De acuerdo con la dama, quizás los patrullaje sí están, pero en los centros de bebidas.

Conforme a los datos estadísticos, los hechos por violencia social es decir género e intrafamiliar se han reducido en un 21% durante el presente año en comparación al anterior según informó el centro de análisis de la Policía Nacional.

Los reportes estadísticos ofrecidos en la mañana de este jueves indican además que fueron solucionados un total de mil 292 casos de crímenes y delitos.

En cuanto a las acciones preventivas desplegadas entre el 19 de julio y el primero de agosto indican que un total de que fueron detenidas:

139 personas: por violencia de género

289 presuntos delincuentes por asuntos relacionados con narcotráfico

La Policía Nacional resalto estas cifras son resultados de 12 días de trabajo por parte de la entidad y las instituciones que trabajan en conjunto a esta.