HIGÜEY, República Dominicana.- La Policía Nacional  distribuyó volantes con las fotos de cuatro dirigentes choferiles a los que acusa de provocar actos de terrorismo en perjuicio de la propiedad privada y de causar heridas a varias personas.

Se trata de los nombrados Leonte Torres Jiménez (Choli), Santos Solano Váldez, Ángel Amado Castro (Ángelo o El Nuevo) y Abraham Olivero Legar (La Metralla), quienes actualmente se encuentran escondidos para no ser detenidos.

Torres Jiménez, quien es el presidente del Movimiento Independiente Nacional (MINA), es buscado junto con los con sus compañeros “por el hecho de causar actos de terrorismo y vandálico, causando daños a la propiedad privada y heridas a varias personas.

De su lado, el licenciado Eusebio Polanco Sabino, abogado del Choli, responsabilizó al mayor general José Antonio Polanco Gómez, jefe de la Policía, de lo que pueda pasarle al dirigente sindical, en razón de que éste ha dicho que su cliente anda fuertemente armado.

Torres Jiménez llamó esta mañana desde la clandestinidad al programa El Mambo de la Mañana, que se transmite por la emisora Mambo FM, y afirmó que teme por su vida, al tiempo que acusó a dirigentes Asociación de Propietarios de Transporte de la Provincia Altagracia (APTPRA)  de orquestar un plan junto con organismo de seguridad del Estado para desacreditarlo.

En los últimos días varios autobuses de APTPRA que cubren la ruta Higüey-Santo Domingo han sido apedreados por desconocidos que han causado heridas a varios pasajeros y la rotura de cristales a las unidades, de lo que se acusa a miembros de Asociación de Chóferes de la Provincia Altagracia (SICHOPROLA), que encabeza Torres Jiménez.

La Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), manifestó su preocupación por el efecto que pueda tener para el turismo los enfrentamientos que se han registrado en los últimos días en la carretera Higüey-Santo Domingo entre chóferes del transporte   por el control de la ruta.

El vicepresidente ejecutivo de la entidad, Arturo Villanueva, pidió que el Ministerio de Interior iy Policía ,y el Ministerio de Turismo, así como las demás autoridades competentes, intervenga para que se ponga fin a esta situación, de manera que ese tipo de acciones no se repita, por ser un tema de orden público.

Por Juan Bautista Rodríguez.