SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La jefatura de la Policía Nacional dispuso este sábado el envío de tropas élites de la institución hacia La Romana e Higüey para que intervengan en el conflicto generado entre dos sindicatos choferiles de la zona.

El informe policial explica que miembros del Sindicato de Choferes de La Provincia Altagracia (SICHOPROLA), encabezados por Leonte Torres Jiménez (El Choly), agraden a tiros y pedradas a vehículos públicos y privados por conflictos que mantienen con la Asociación de Propietario de Autobuses del Transporte Público de la Provincia La Altagracia (APTPRA), por el control de rutas.

El vocero del cuerpo del orden, coronel Máximo Báez Aybar, informó, a través de su cuenta de Twitter, que El Choly es reincidente en este tipo de acciones, por lo que pesa en su contra la orden de arresto No.342012 expedida por el Magistrado José Manuel Méndez Cabrera, Juez de la Instrucción de La Romana.

“El Choly y sus complices, andan fuertemente armados, por lo que la Jefatura PN, les exhortó a entregarse y evitar confrontaciones”, informa el portavoz policial.

Las agresiones se producen en la carretera La Romana- Higüey.

“Bajo ningún concepto permitiremos, que pugnas gremiales, alteren la pacifica convivencia”, dijo el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez.